Los casos más usuales o comunes de Tinnitus o Acúfenos son los siguientes:

1.- Tinnitus o Acúfeno Tonal

2.- Tinnitus o Acúfeno Pulsátil

3.- Tinnitus o Acúfeno Muscular

4.- Tinnitus o Acúfeno Vascular

5.- Tinnitus o Acúfeno de Oído Interno/Medio/Externo

6.- Tinnitus o Acúfeno por Alteraciones del Nervio Auditivo

7.- Pitidos, zumbidos, silbidos, siseos, campanilleos.

Otra división también conocida es la siguiente:

1.- Tinnitus o Acúfenos Objetivos.

Son aquellos que también pueden ser percibidos por otras personas adicionales al paciente, como por ejemplo especialistas en enfermedades del aparato auditivo, etc.

2.- Tinnitus o Acúfenos Subjetivos.

Estos no son percibidos por otras personas distintas al paciente por lo que muchas veces las causas y tratamientos son más difíciles de determinar.

Según los estudios “se estima que alrededor de un 30% de la población adulta ha percibido acúfenos en algún momento de su vida de forma transitoria, que entre un 10-15% aproximadamente los experimentan de forma continuada y que en un 0,5-3% de la población el acufeno constituye un verdadero problema.” (sorderayvertigo)

Sin embargo siempre existe una buena y efectiva solución para cualquier tipo de Tinnitus o Acúfeno. Entérate cómo haciendo click aquí.

Hay dos tipos de tinnitus o acúfenos: Tinnitus o acúfenos subjetivo, cuando usted es el único que puede oír el ruido y hay un zumbido objetivo, donde el ruido no es sólo proveniente de su cabeza, pero el zumbido de su oído se puede escuchar por su médico.

Por lo general, el ruido que se produce en el tinitus o acúfenos objetivo sólo puede ser escuchado a través de instrumentos de escucha utilizado por su médico.

Ambos son muy similares en el hecho de que están sonandoen el oído interno, que son muy difíciles de sobrellevar y que no desaparecen.

El zumbido subjetivo es cuando la víctima es el único que puede escuchar el sonido del timbre monótono en el oído interno. Este tipo de tinnitus o acúfenos puede volver loca a una persona porque no hay absolutamente nada que hacer al respecto.

El sonido es lo más a menudo descrito como un rugido, zumbido, pitido, golpes o un sonido sibilante. El sonido reportado puede ser diferente de persona a persona, pero tiene la misma monotonía en la mayoría de los casos.

Esto puede ser muy fuerte en el oído de la persona que sufre de tinnitus o acúfenos. Puede ser lo suficientemente fuerte para que los ruidos alrededor inclusive pueden ser ahogados por el  incesante zumbido o sonido.

Esto puede afectar a una persona mientras está trabajando y tratando de comunicarse con otras personas. El sonido puede incluso afectar a una persona mientras está tratando de dormir.

El sonido no es siempre en ese extremo, pero en la mayoría de los casos es una gran distracción. El zumbido subjetivo es más una molestia que un problema serio, pero no es algo para tomarse a la ligera. Es más comúnmente asociado con la exposición prolongada a ruidos ensordecedores fuertes y la pérdida de audición que va junto con la vejez.

A menudo, el uso a largo plazo de medicamentos específicos puede ser el culpable del sonido exasperante. Una lesión a la cabeza o el área alrededor de la oreja y el cuello puede causar el ruido en su cabeza.

La otra forma de este fenómeno del sistema nervioso se llama zumbido objetivo. Al igual que el tinnitus o acúfenos subjetivo las características del tinnitus o acúfenos objetivo también incluye el rugido, zumbido, pitido, silbido o golpes de sonido. El zumbido objetivo también puede aplazar o al menos distraer la atención de todos los otros ruidos circundantes.

La diferencia entre los dos tipos de tinnitus o acúfenos es; en el objetivo el sonido puede ser escuchado por un tercero. El zumbido objetivo también puede ser conocido como tinnitus o acúfenos pulsátil.

Esto se debe al hecho de que el sonido con el ritmo o el pulso del corazón. El zumbido objetivo es generalmente un síntoma de una enfermedad más grave.

Las enfermedades más comunes que se asocian con el zumbido objetivo son las siguientes:

La presión arterial alta, que puede ser un factor que puede prevenirse con una dieta saludable.

La disminución de los niveles de estrés en su vida también te mantendrá libre de tinnitus o acúfenos. Esto puede incluir la reducción de su carga de trabajo, centrándose en pasatiempos que te hacen feliz.

El flujo de sangre tumultuosa puede afectar a la arteria carótida por obstrucción hacia arriba y causando ruido en la cabeza. Un problema muy serio es que el tinnitus o acúfenos objetivo puede estar asociado con los tumores es el cuello y la cabeza.

Si este es el caso, el tinnitus o acúfenos es probablemente la menor de tus preocupaciones.

La malformación de los capilares es una enfermedad que afecta a la conexión entre las arterias y las venas. Si las venas no se forman de la manera adecuada con las arterias entonces puede producir una torcedura o una obstrucción que causa el ruido en el oído interno. (traducción personal de articlesbase.com)

Hasta aquí hemos puesto los casos o tipos de tinnitus o acúfenos y algunas posibles soluciones; pero falta el ¿COMO?. Entérate cómo haciendo click aquí.

Tagged with:

Filed under: AcúfenosTinnitus

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!